La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) solventará, en las próximas semanas, las observaciones por más de cinco millones de pesos que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) hizo a la construcción del Museo Espacio en 2014.
“Son recursos bien aplicados en tiempo y forma y que seguramente se estarán solventando en los siguientes días. Se mencionaba por ahí que había asociados como cinco millones en observaciones, pero realmente ni es un monto grande hablando de temas de observaciones; hemos tenido observaciones mucho más grandes, que se han solventado de manera adecuada”, comentó el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Romero Navarro.
Romero Navarro consideró que tanto el subejercicio de 4.3 millones de pesos como las ampliaciones de entre 30 y 40 millones de pesos en algunos de los trabajos señalados en el informe de la ASF fueron una “interpretación de los auditores”.
En total, la Auditoría Superior estimó un probable daño al erario por 5.4 millones de pesos, de un total de 120 millones de pesos que la federación entregó en 2014 para el proyecto del Meca.
Según el informe más reciente que ese ente fiscalizador envió a la Cámara de Diputados, hasta el 30 de septiembre el gobierno del estado de Aguascalientes había atendido 64 de las 84 observaciones realizadas; tenía 11 en proceso de solventación y cinco que no habían sido atendidas al 30 de septiembre de 2015.