Pruebas fabricadas en caso Orizatlán, insiste panista

Raúl Valdivia Castillo, cuyo triunfo como alcalde electo de San Felipe Orizatlán fue anulado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que las pruebas que lo inculpan de haber ejercido violencia política de género contra Brenda Flores Franco, ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son fabricadas para atacarlo “electoralmente”.

El albiazul afirmó que “nunca” ha dado un trato desagradable a las mujeres.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, Valdivia Castillo insistió en que las pruebas, en las que presuntamente realiza comentarios misóginos a Flores, “son inventadas”.

Remarcó que no tiene nada que ocultar y llegará “a las últimas instancias”.

El PAN ingresó ante la Sala Superior un recurso de reconsideración, a efecto de revertir el fallo de Sala Toluca, organismo que ordenó llevar a cabo elecciones extraordinarias en Orizatlán.

Por su parte, Hernández Cerón consideró que los magistrados federales actuaron de manera dolosa al emitir sentencia.

“Se trata de un madruguete, están actuando de manera hostil”.

Para el líder panista, quien violenta los derechos políticos del género femenino es el PRI, pues en vez de otorgar una diputación plurinominal a una mujer, la dio a Canek Vázquez Góngora.