Se incendia ferry con 512 pasajeros a bordo en Puerto Rico

Un incendio fue registrado este miércoles en uno de los cruceros de Caribbean Fantasy al arribar a la bahía de San Juan en Puerto Rico, con 512 pasajeros a bordo, quienes fueron rescatados a tiempo y se encuentran a salvo; el barco ha sido considerado pérdida total y existe la posibilidad de que se hunda.

“Se va a custodiar el perímetro, pero lamentablemente ya no hay nada que se pueda hacer con la embarcación”, declaró a la prensa el jefe de bomberos, Ángel Crespo.

El fuego en la embarcación comenzó en la sala de máquinas a 3.7 kilómetros de la bahía de San Juan, enseguida se activó el protocolo de seguridad y el total de pasajeros junto con la tripulación fueron evacuados, algunos de ellos fueron atendidos por paramédicos por condiciones leves.

“Los cuadros han sido deshidratación, estados de shock nervioso, gente con pulso acelerado, presiones arteriales altas. No tengo información de quemaduras”, declaró

Rosana Otaño, directora ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, al diario local El Nuevo Día.

Del mismo modo, Crespo, quien también dirige la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, dijo que todos fueron rescatados y atendidos de inmediato pero que, sin embargo, el barco no corrió con tanta suerte. “Ahora estamos en la etapa del control del incendio”, señaló.

El ferry de carga y pasajeros en su mayoría estadounidenses y puertorriqueños, con bandera panameña, lanzó una llamada de auxilio cerca de las 7:00 de la mañana. “Evaluamos la operación y ya no provee el nivel de seguridad para nuestro personal, por lo que hemos terminamos de desalojar por completo”, declaró Crespo.

Por ahora, el Caribbean Fantasy con capacidad para 60 coches y mil 50 pasajeros, se encuentra encallado en la isla de Cabra y podría permanecer allí, aunque hasta ahora no se puede determinar con certeza.