Rommel Pacheco, salta del trampolín a la política

Rommel tiene 30 años de edad, son sus terceros Juegos Olímpicos y no conoce su futuro inmediato, sin embargo, sí sabe lo que quiere hacer cuando decida retirarse de las albercas.

Pacheco quiere ingresar a la política.

Rommel reconoce que el fallecido Víctor Cervera Pacheco, que fuera gobernador de Yucatán entre 1995 y el 2001, es su inspiración, ya que el político ayudó a impulsar el deporte de la localidad y entre los niños beneficiados, estuvo él. 
“Me gusta la política. Gracias a un exgobernador de mi estado que me apoyó y que yo vi el alcance que tiene al tener un cargo tan importante, el poder apoyar a los niños, al deporte y a diferentes áreas, me gusta. Entonces, me encantaría en un futuro el poder tener algún cargo público en el cual yo pueda ayudar. Creo que para empezar, el deporte sería algo bueno, algo que yo conozco, me gustaría empezar en algo del deporte en Yucatán”, destacó Rommel Pacheco a Expansión.
Pacheco, que tiene, al momento, 23 años en el deporte de alto rendimiento, está seguro de conocer las carencias que tienen los deportistas, por lo que quiere ser un aliado desde la política.

“Faltan más entrenadores, faltan más escuelas, más estudio, más metodología aplicada hacia el deporte, mejores sueldos a los entrenadores, que haya más centros para hacer deporte, copiar modelos de ciertos países”, son los planes de Rommel. 

Finalmente, Pacheco, oriundo de Yucatán, sabe que ser deportista de nivel olímpico no es para siempre y tarde que temprano, tendrá que ser un miembro activo de la sociedad que lucha día a día por llevar comida a su mesa.

“Lógicamente, estoy consciente de que el deporte es una etapa y de que no me puede durar toda la vida, entonces sí es bueno capitalizarlo, es importante capitalizar, crear un futuro, crear una imagen, porque al fin y al cabo mi imagen es una marca, entonces tengo que ligarla a algo bueno, a algo positivo. Esto es una etapa, se acaba y después yo ingreso a la vida normal, y yo ingreso más grande de edad, que la demás gente, con menos experiencia laboral, entonces es difícil”, finalizó Rommel.