El nadador medallista olímpico Ryan Lochte dijo que él y sus tres compañeros, los atletas estadounidenses Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen fueron asaltados a mano armada por hombres vestidos de policías que detuvieron su coche cuando salían en taxi de una fiesta en la Casa Francia, cuando se trasladaban a la Villa Olímpica.
“Se solicitó expedición de mandatos de búsqueda y aprehensión de los pasaportes de los nadadores estadounidenses. Con eso, tienen prohibido abandonar el país”, señala una nota del Tribunal.
El tema es que algunos reportes y amigos de Lochte, señalan que el nadador ya dejó Brasil. La policía de Rio no respondió por ahora a consultas sobre esto. “La policía local llegó a la Villa Olímpica el miércoles 17 de agosto, y pidió reunirse con Ryan Lochte y James Feigen, retener sus pasaportes con el objetivo de asegurar que presten nuevos testimonios”, declaró el portavoz Patrick Sandusky.
“El equipo de natación dejó la Villa después de que su participación terminó, así que los atletas no se presentaron. Además, como parte de nuestro protocolo de seguridad, no informamos públicamente sobre sus planes de viaje y por eso no podemos confirmar su ubicación actual”, agregó.
La jueza indicó que se encontraron irregularidades en las declaraciones de Lochte y sus compañeros, entre ellas, que no coinciden en el número de asaltantes. Además de que según la jueza, los nadadores se mostraron relajados y bromistas al momento de declarar, lo que contrastaría con un momento traumático.
“El hombre sacó el arma y me apuntó a la frente diciendo ‘bájate’, se llevó mi dinero y mi billetera, dejó mi celular y mis credenciales”, dijo Lochte cuando denunció el hecho.