El Comité organizador de los Juegos Olímpicos le retiró las acreditaciones a un grupo de representantes que grabaron y transmitieron en redes sociales momentos de las competencias, esto a pesar de que previamente se les había advertido que no podían hacerlo.
Emiliano Montiel, asesor de Alfredo Castillo; los camarógrafos Christian Villagómez y Matías Santiago Martínez; Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; Alfredo Peral, asistente de Castillo; Ismael Chumacero, fotógrafo personal del director de Conade y Paulina Lelo de la Rea, subdirectora de información, son las personas a las que se les quitó la acreditación que pertenecían a Claro Sports.
De acuerdo con Proceso, el distanciamiento que tienen Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM), provocó que Castillo tuviera que pedirle a Claro Sports que acreditara a esas personas.
Pero además, gente de Comunicación Social (Daniel Céspedes, Karla Cienfuegos, Laura Sarmiento, Víctor Flores, Jesús Zurita, Manuel Olayo Ramírez y Fernando Villicaña) tampoco tienen acreditaciones y compraron boletos (con cargo al erario) para entrar a las competencias, revela el semanario.
Ante esta situación, Claro Sports y América Móvil podrían demandar a la Conade por violar las políticas de derechos de transmisión.