Alberto Álvarez finalizó noveno en salto triple en sus primeros Juegos Olímpicos. Álvarez logró un registro de 16.56. “Ha sido un año muy difícil para mí. Traíamos un gran nivel. Me da un punto de partida para seguir trabajando. Esto me motiva más y queda un muy buen camino. Me sentía muy bien, estaba corriendo muy rápido la tabla. La ansiedad de querer cortar más hacia que forzara mi salto. Me siento muy contento aunque quedé un poco lejos de mi mejor marca”, dijo Álvarez al término de la competencia.
Rommel Pacheco accedió a la final del trampolín de 3 metros al dar nuevamente una gran prueba y quedar en segundo lugar. Su compatriota, Rodrigo López no pudo luchar por las medallas ya que terminó en el sitio 16 en esa semifinal. Ya en la batalla definitiva, Rommel no tiró bien sus primeros dos clavados y aunque remó contracorriente para levantarse, al final ocupó el séptimo lugar de Río 2016. AL finalizar la competencia, Rommel declaró: “A nadie le duele más que a mí”.
Las sirenas Nuria Diosdado y Karem Achach dieron todo de sí, pero al final las calificaciones obtenidas las situaron en el lugar 11 de Río 2016. Desde el principio la pareja mexicana sabía que era prácticamente imposible acceder a las medallas, salieron muy satisfechas de su participación.
José Carlos Herrera voló en la pista y mejoró su marca de los 200 metros planos obtenida en Londres, ganó su heat eliminatorio y disputará la semifinal este miércoles 17 a las 8 de la noche.
Finalmente, Yvonne Treviño Hayek tuvo tres intentos en salto de longitud, tras errar en dos de ellos, registró 6.16 m en su único salto bueno para instalarse en el sitio 30 general, quedó fuera de la final.