Adiós, Simone Biles… y también a Brasil

En la jornada del martes 16 de Rio. Simone Biles ganó oro en la rutina de piso para despedirse de Brasil con cinco medallas, cuatro doradas. 

En el mítico Estadio Maracaná, Suecia eliminó a Brasil en las semifinales del futbol femenino y buscará la medalla de oro, algo que ya es considerado como el Maracanazo para las brasileñas. Alemania venció 2-0 a Canadá y también llegó a la final.

 

Usain Bolt ganó con facilidad su preliminar para acceder a las semis por los 200 metros planos. 
En canotaje de velocidad kayak 1000mts. el español Marcus Walz ganó el oro, mientras que Christian Taylor obtuvo la presea dorada en salto triple. 
En el lanzamiento de disco femenil, la croata Perkovic ganó el oro. Asimismo, la holandesa Mait Bouwmeester ganó oro la vela láser radial. 
La pareja rusa conformada por Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko ganaron oro en nado sincronizado, al tiempo que Cecilia Carranza y Santiago Lance, de Argentina, ganaron el primer lugar en vela nacra 17 mixto. 
El chino Yuan Cao ganó el oro en el trampolín de 3 metros, asimismo, la colombiana Ingrit Valencia se convirtió en la primer colombiana en ganar un oro en boxeo, luego de vencer a la tailandesa Peamwilai Laopeam en los 51 kilos. También en boxeo, pero masculino, Robson Conceicao de Brasil ganó el oro en peso ligero. 
En la final por equipo de Tenis de Mesa el oro fue para China, finalmente, el equipo de basquetbol femenil de los Estados Unidos se instaló en las semifinales.