El juego de realidad aumentada que hasta ahora ha registrado más de 100 millones de descargas en el mundo, Pokémon Go, llega oficialmente a México y a Latinoamérica para poder ser instalado en los dispositivos móviles desde App Store de iOS y Google Play de Android.
“¡Estamos emocionados de colocar oficialmente Pokémon Go en las manos de nuestros seguidores latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Rio!”, escribieron los creadores de la aplicación móvil en su página de Facebook.
A casi un mes de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, la espera termina para la población latinoamericana y, todos aquellos que no usaron medios alternos para conseguir la app desde algún sitio web, ya pueden descargarla de manera gratuita y recibir las actualizaciones necesarias para su mejora, además de realizar compras dentro del juego para incrementar su nivel.
Esta plataforma digital para smartphones ha causado furor gracias a que mezcla lo real con lo virtual, los ‘maestros’ deben atrapar pokémones que andan por las calles, y conseguir el mayor número de ellos para luego enfrentarse en batallas virtuales con otros jugadores.
A través de redes sociales, algunas personas han expresado la alegría que sienten porque el juego llegó a su país. En México, un usuario publicó desde su cuenta de Twitter: “Pikachú, hermano, ya eres mexicano”.
Desde Argentina, una joven bromea: “Tendría que hacer la tarea de la universidad, pero decidí descargar el Pokémon Go…me graduaré en 2020”, en su cuenta de Twitter.
La llegada de Pokémon Go a los países latinos ocurre un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lugar en que el hashtag #PokemonGo se volvió tendencia rápidamente, superando incluso a #Rio2016.
Al respecto, algunos usuarios mostraron su inconformidad con tuits: “Quien va a estar feliz con el lanzamiento de Pokémon Go en Brasil son los asaltantes, con tantas personas que andarán distraídas con el celular en la mano”, escribe una joven brasileña.
La app fue creada por Niantic Labs y Nintendo, compañía que registró desde sus primeras semanas fuertes incrementos en sus acciones de la bolsa de Tokio. El juego es una versión moderna del animé y videojuego de Nintendo de los años 90.