Kasich sale de la nominación y deja a Trump como único aspirante

Donald Trump se convirtió este miércoles en el único aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, luego de que el gobernador de Ohio, John Kasich, anunciara oficialmente su retiro de la contienda.

Kasich, al igual que el senador Ted Cruz, se retiró de la carrera a la Casa Blanca tras la arrebatadora victoria que Trump consiguió en las primarias de Indiana.

Al dar a conocer que no buscaría ser más el candidato republicano, el gobernador de Ohio dijo que el país se encontraba ante la necesidad de “restituir el poder, el dinero y la influencia del gobierno a la gente, en cualquier lugar que vivamos. Administrar el país desde abajo hacia arriba”.

Donald Trump cuenta hasta ahora con 1053 de los 1237 delegados necesarios para confirmar su victoria. Sin embargo, al no tener competidores es un hecho que quien sea electo entre Bernie Sanders y Hillary Clinton tendrá que vérselas contra él en noviembre próximo.

“Ahora vamos a unir este partido. Buscaremos votos juntos”, dijo el magnate de 69 años este miércoles a la cadena Fox. “Creo que venceremos a Hillary Clinton”, afirmó.

En declaraciones a la cadena MSNBC, Trump se lanzó contra la exsecretaria de estado de Estados Unidos.

”Bernie Sanders dijo que ella tenía un juicio pobre. Y lo tiene”, expresó.

Ya como virtual candidato republicano,Trump se refirió al perfil de su compañero de fórmula.

“Quiero alguien que tenga de veras talento para relacionarse con el Senado, para interactuar con el Congreso, que pueda hacer votar leyes”, dijo a la ABC.