La periodista Andrea Noel deslindó este día al conductor Andoni Echave de la agresión sexual ocurrida en su contra el pasado 8 de marzo en la colina Roma de la Ciudad de México.
Noel informó en conferencia de prensa, en la que estuvo presente Andoni Echave, que tras la difusión de un nuevo video, al que obtuvo acceso el conductor de televisión, se puede descartar que él haya sido su agresor.
“Ahora viendo el video y la imagen que él logró sacar me doy cuenta de que no es él. Sí tenemos una imagen que no se ve con claridad quién pudo haber sido, pero definitivamente nos muestra que Andoni no fue”, explicó este día la periodista estadounidense Andrea Noel.
Echave lamentó a su vez que él tuviera que conseguir las imágenes para esclarecer los hechos. Informó que se unirá a Andrea y con todos los medios a su alcance ayudará a encontrar al agresor de la periodista.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la periodista estadounidense, de 26 años, subió a sus cuentas de redes sociales un video que consiguió del momento en el que un hombre la ataca en la calle subiéndole el vestido y bajándole la ropa interior hasta los tobillos.
Tras la difusión del video, Noel denunció haber recibido amenazas en su contra. Días después, dejó el país.
Aunque en un primer momento fuentes cercanas al caso señalaron a Andoni Echave como el presunto agresor de la periodista, el conductor de televisión consiguió videos de edificios aledaños al lugar donde ocurrió la agresión en los que se distingue que el atacante no es él.
Este miércoles, la periodista informó que tras conocer las grabaciones se puso en contacto con Andoni y ambos acudieron a la Fiscalía para presentar los nuevos elementos y desvincularlo de la investigación.
Andrea Noel dijo que a pesar de las mejores intenciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, fue evidente su incapacidad para poder obtener mejores elementos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.