La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó este día la alianza comercial entre Aeroméxico y Delta Air Lines, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, informó este día la aerolínea mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Una de las condiciones impuestas por la Comisión, es que las aerolíneas cedan ocho pares de spots, horarios de aterrizaje y despegue, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aeroméxico informó que una solicitud similar respecto al Acuerdo de Cooperación Conjunta de ambas empresas fue presentada ante el gobierno de Estados Unidos y sometida ante el Departamento de Transporte de ese pis con fecha del 31 de marzo de 2015, la cual aún está pendiente de resolución.
“Esta resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica en México, forma parte de los proceso dirigidos a profundizar la alianza comercial que ambas empresas aéreas tienen desde hace más de 20 año con el fin de ofrecer más opciones de viaje y destinos a los pasajeros de ambos países”, informó la empresa mexicana.
La alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines está valuada en 1500 millones de dólares. Ambas empresas buscan con este acuerdo establecer mayores alianzas en cuanto a vuelos, rutas y frecuencias.