Integrantes del Congreso del estado aprobaron el dictamen que establece que todo servidor público en la entidad, además de conducirse por la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia, deberá aplicar los términos de la perspectiva de género.
El logro de la perspectiva de género exige medidas concretas destinadas a eliminar las inequidades entre hombre y mujer, estableciendo este concepto en la distribución justa de los beneficios, el poder, los recursos y las responsabilidades entre las mujeres y los hombres, señaló la diputada Imelda Cuéllar Cano.
“Es importante que desde la legislación se garantice el cumplimiento de este principio en los órganos de control del estado y municipios para que se verifiquen de manera constante los resultados de la ejecución de los programas y presupuestos en materia de perspectiva de género, garantizando así que no se perpetúe la desigualdad”, puntualizó durante la lectura del dictamen para reformar el artículo 47 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.
La legisladora añadió que se debe salvaguardar la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos como una expresión de determinación institucional para fortalecer la práctica y tareas de los gobernantes.
Durante los trabajos de la sesión ordinaria de este lunes, los legisladores hicieron un llamado a la Secretaría de Salud en la entidad para que supervise establecimientos de aplicación de tatuajes o perforaciones corporales.