Natividad Castejón Valdés confirmó que presentará su renuncia como presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo debido a una disputa con el legislador Alejandro González Murillo.
El motivo de su decisión, a unos días del arranque de las campañas electorales, dijo, se debe a que busca preservar su dignidad tanto personal como política.
“El tema de dignidad personal es porque he tenido enfrentamientos permanentes con Alejandro González Murillo (coordinador del grupo parlamentario de este partido en el Congreso de la Unión), que si bien estatutariamente no tiene injerencia, en la cancha sí la tiene”.
El exasesor de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el trato personal con González Murillo no ha sido el más respetuoso, por lo que a estas alturas de su vida no aceptará ese tipo de actitudes.
En cuanto al tema de dignidad política, subrayó que dicho personaje se ha entrometido en su labor como presidente de Encuentro Social: “El partido no puede estar de manera permanente en disputa y lo correcto es que presente mi renuncia”.
El experredista insistió en que existe una abierta injerencia en el comité estatal, pues por ser un partido de reciente creación la vida estatutaria todavía no se encuentra perfectamente regulada.
El dirigente evitó decir si se siente apoyado por el comité nacional, “no es un juego de quién apoya a quién”.
Castrejón remarcó que prefiere renunciar, pues no desea ser parte de un proceso político que no está dirigiendo.
Asimismo, informó que David Cárdenas, quien fungía como secretario general, también renunció, pero resaltó que no le corresponde a él emitir una opinión al respecto.