Tiroteo provoca cierre de Capitolio y Casa Blanca entre pánico de turistas

El acceso al Capitolio y la Casa Blanca fue cerrado el lunes luego de reportes sobre disparos en el Centro de visitantes del Congreso, dijo la policía, pero medios locales señalan que el atacante fue herido y detenido.

Quienes se encontraban en el Capitolio fueron exhortados a protegerse en el lugar. El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

“La protección en el lugar se mantiene en efecto mientras la policía del Capitolio continúa investigando. Por favor permanezca en el lugar asignado”, dijo el jefe de Seguridad del Senado, en su cuenta en Twitter.

La policía bloqueó el acceso al edificio del Capitolio y una ambulancia permanecía en la entrada.

“Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público”, anunció la policía de Washington en Twitter.

La Casa Blanca, donde miles de personas esperaban la fiesta anual de Pascuas, fue cerrada al público brevemente también, pero la orden fue rápidamente levantada.

Fuente: Internet

Pánico y confusión

Escenas de pánico y versiones encontradas se desataron hoy en la capital estadounidense con motivo de un tiroteo en Washington, en medio de las celebraciones de Pascuas, uno de los días más concurridos en la zona.

Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso muestran personas corriendo por los pasillos del edificio y gritos de la multitud.

El incidente se registró en el Centro de Visitantes del Capitolio estadounidense, que se encontraba repleto de turistas pero no de legisladores, toda vez que tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran en receso de primavera.

Aunque inicialmente se reportó un policía herido, una nueva versión señaló que se trató de una turista y que el atacante, identificado como un varón, fue herido por la policía y transportado a un hospital cercano.

Separadamente, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascuas, antes miles de invitados a la residencia ejecutiva.

Mientras la Casa Blanca fue reabierta poco después, el Capitolio continuaba cerrado al público en medio de una intensa movilización de patrullas.

Con información de agencias