El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, precisó que este año no se tendrán avances de la segunda troncal del Tuzobús, sino que corresponderá a la próxima administración continuar con el proyecto en 2017.
Explicó que durante 2016 el gobierno se enfocará en optimizar la operación de la primera línea del sistema de transporte masivo, en “las inconsistencias que está claro que ha habido”, dijo.
“Prefiero dejarle (al siguiente gobernador) bien reglamentado, documentado, operando el sistema, resueltos todos los problemas para que sirva de base para la segunda etapa”, añadió.
Olvera estimó que la segunda etapa tendrá una inversión cercana a 900 millones de pesos.
Sobre las críticas entre la oposición porque la reducción del costo en el pasaje se anunció en la víspera del proceso electoral, el mandatario reviró que hace unos días los aspirantes tomaron por bandera criticar este medio de transporte y “ahora que lo resolvemos dicen que medida electoral”.
“Más que carácter electoral es una demanda de la gente”, insistió el gobernador.
Puntualizó que el objetivo de la reducción del costo del pasaje es aumentar el número de usuarios a 120 mil, pues actualmente se atiende a 80 mil.