La Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Hidalgo informó ayer que la empresa responsable del globo en el que murieron dos personas es Club Aeronautas de México, cuyo propietario German Oso-rio Vargas, se encuentra en coma, tras el incidente.
Se informó además que los permisos y licencias de vuelos en globo las otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A decir de los prestadores de servicios, la Empresa Club Aeronautas de México manifestó contar con todos los permisos y licencias que otorga la SCT.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició a la carpeta de investigación: 18-2016-0168, en el distrito de Tulancingo, por la muerte de dos personas al caer un globo aerostático en Agua Blanca.
Personal de la Policía Investigadora, así como de la Dirección General de Servicios Periciales, recaban los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes para resolver legalmente el hecho y deslindar responsabilidades. La carpeta se encuentra en fase de integración y se resolverá en el término legal correspondiente.
Además, se realiza el proceso pericial para la identificación de los cuerpos calcinados.