Mantendrán tarifa parques acuáticos

No habrá aumento en el costo del boleto de entrada a los balnearios de Hidalgo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, afirmó Pedro Ocampo, de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de la entidad.

El directivo detalló que la medida busca apoyar la economía de los turistas que acuden a estos sitios, por lo que el costo de la entrada oscilará entre 50 pesos, la más barata, y 140 pesos la más cara, precios que, aseguró, son de los más bajos del centro del país, lo que permite un incremento en la derrama económica para los prestadores de servicios
“Ningún servicio que se brinde dentro de los sitios de esparcimiento que tenemos puede tener un alza, estaremos muy pendientes de vigilar que el acuerdo se respete”, declaró en entrevista tras asistir al banderazo del operativo Semana Santa 2016, en Pachuca.
El portavoz de los balnearios de la entidad precisó que 68 parques acuáticos abren los 365 días el año, mientras que 33 sólo reciben a turistas durante los periodos vacacionales.
El entrevistado dijo que en 2015 alrededor de un millón 150 mil turistas llegaron a los parques acuáticos durante Semana Santa, en tanto que en todo el año fueron cerca de dos millones de visitantes los que acudieron a las albercas del estado.
Ocampo subrayó que la expectativa para este periodo vacacional es incrementar en por lo menos 3 por ciento el número de personas en los balnearios del estado.
“Como está la situación económica del país, nosotros esperamos crecimiento moderado, no como en otros años, donde incluso teníamos una demanda exagerada en los servicios, pero habremos de incrementar el número de turistas, principalmente jueves, viernes y sábado santo”, rescató.
El legislador estatal con licencia agregó que durante el primer bimestre del año se capacitó a más de 150 prestadores de servicios acuáticos en los protocolos de actuación en urgencias.