Se realizó la cuarta reunión de titulares de las 84 oficinas de turismo municipal, a fin de fortalecer la colaboración y acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.
Roberto Pedraza Martínez titular de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal subrayó que, a través de la coordinación de instancias, se podrá tener una atención especializada hacia los visitantes.
El funcionario aseveró que, los servidores públicos encargados de los diferentes centros turísticos deberán capacitar y supervisar de forma constante a los trabajadores de estos lugares, para proteger el patrimonio histórico y evitar que los turistas puedan ser víctimas de inseguridad.
“El intercambio de experiencias nos permite que aquellos municipios que reciben un mayor números de visitantes durante los periodos vacacionales puedan estar preparados, además que los lugares donde las visitas son en menor número de igual manera que tengan el conocimiento de que información dar, donde dirigir a los turistas”, dijo el secretario.
Pedraza Martinez indicó que, todo está listo para recibir a los turistas que lleguen a Hidalgo, a partir del viernes 18 de marzo, a presenciar los diferentes rituales religiosos que se realizan en más de 40 municipios.
“Los días más fuertes los tendremos del miércoles 23 al domingo 27, de ahí la importancia de que los 84 titulares de las oficinas municipales de turismo estén coordinados”, precisó.