Pierden postulación 4 candidatos de “unidad”

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las definió como candidaturas de “unidad”, tuvo que cambiar a cuatro de sus militantes que iban a ser postulados para las presidencias municipales tras protestas, bloqueos en carreteras y manifestaciones que llegaron hasta las oficinas centrales en Pachuca.

Durante el último día de registros del tercer bloque de aspirantes, el líder del Revolucionario Institucional en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, confirmó que por Zapotlán será postulado José Roberto Juárez Pineda, en sustitución de Liliana Díaz Pérez.

Los primeros en ser sustituidos fueron José Neri Páez por Leticia González Corona, en Atitalaquia; Mario Cruz por Lucía Valdez Hernández, en Mixquiahuala, y Gilberto Medina por Verónica Ortega López, en Tlanchinol. 

Las protestas también se extendieron a Tepeji del Río por la postulación de Reyna Luz Dagda.

Aunque el Revolucionario Institucional cerró su periodo de postulaciones de “unidad”, de acuerdo con la legislación electoral local, todavía pueden darse más cambios en las precandidaturas ya dadas a conocer.

Por la mañana un grupo de habitantes de El Arenal, encabezado por la alcaldesa Adelfa Zúñiga Fuentes, protestó en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI por la designación de Beatriz Peña Reséndiz como candidata.

Los manifestantes, que advirtieron que “si no hay solución, no vamos a votar”, exigían a Alberto Meléndez, líder priísta, revocar esta candidatura que pedían para Jensen Oropeza, pareja sentimental de una hija de Zúñiga, quien además laboraba como secretario municipal, confirmaron personas que acudieron desde el municipio al CDE.

La alcaldesa salió en dos ocasiones de la oficina del dirigente del PRI desde que ingresó, alrededor de las 11 de la mañana; sin embargo, evasiva, se negó a conceder una entrevista, prometiendo que después lo haría.