Derechohabientes de ocho municipios de la sierra hidalguense padecen una serie de anomalías en el servicio que presta el Hospital Regional de Jacala, según los propios empleados del nosocomio.
A través de un escrito enviado al titular del poder Ejecutivo, detallaron la ausencia de insumos suficientes para atender la gran demanda que tienen los pacientes de los servicios de laboratorio, según citaron, como ejemplo de las múltiples fallas que tienen su origen en la parte administrativa.
Esta carencia ha provocado que los pacientes procedentes de lugares como Tlahuiltepa, La Misión, Chapul-huacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Pacula y hasta Zimapán, tengan que cubrir con sus propios recursos servicios particulares.
De acuerdo con los empleados, este tipo de anomalías se han incrementado y con ello se han tenido problemas en el funcionamiento de esta institución, debido a que existen proveedores que por falta de pago han negado el servicio al hospital, causando con ello una deficiencia en el servicio.
Además, reportaron la utilización de los vehículos oficiales para uso personal, incluyendo caravanas para la celebración de partidos de fútbol, causando un conflicto para los empleados que tienen que desplazarse como producto de su quehacer institucional.
El documento, enviado el 3 de marzo, que lleva copia al candidato priísta a gobernador, Omar Fayad, así como a la titular de los servicios de Salud, entre otros, hace notar que hasta el momento no ha cerrado el año fiscal 2015, lo cual sin duda tendrá repercusiones económicas para el año en curso.
También advierten que el apoyo del diputado local Javier Amador hacia la administradora, le ha permitido una serie de excesos que ya se reflejan en la calidad del servicio que se presta a los vecinos de la región serrana.
Finalmente, plantean que gran parte de los usuarios cuenta con Seguro Popular, el cual habría de proveer de todos los servicios a los pacientes; sin embargo, la mayor parte se ve obligada a comprar medicamentos y contratar servicios de laboratorio.