Reporta PC destrozos por vientos

Árboles caídos, semáforos derribados y lonas de anuncios espectaculares desprendidas fueron parte del caos que dejaron las intensas rachas de viento que se registraron en la capital del estado y otros municipios de la entidad.

En Pachuca se rompieron los cristales y paneles de la esquina sureste de Palacio de Gobierno, pero no se reportaron lesionados.

También, dos lámparas de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Santa Julia cayeron; además, se derrumbó un árbol en el fraccionamiento Pitahayas y se registraron daños en la lona de un espectacular sobre bulevar Colosio. El viento tiró semáforos en el puente Bicentenario.

Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, expuso que en la capital del estado las rachas de viento alcanzaron los 51.5 kilómetros por hora.

El funcionario estatal informó que la décimo primera tormenta invernal y su interacción con el frente frío número 45 ha favorecido la presencia de vientos arrechados y aumento en el potencial de lluvias.

En tanto, en Tulancingo, las rachas de viento alcanzaron 70 kilómetros por hora, provocando la caída de al menos 25 árboles, espectaculares derribados, postes caídos, averías en semáforos y daños en tres vehículos.

En esta ciudad se evacuó el jardín de niños Jesús Terán, en la colonia El Mirador, ante el riesgo de la caída de árboles.

En la carretera estatal y entronque con la carretera Pachuca-Huejutla-Mineral del Chico, Protección Civil reportó el retiro de árboles y ramas que invadían y obstaculizaban parte del camino.

En la región Otomí-Tepehua, se presentaron caídas de ramas en la carretera estatal Metepec-Tenango- San Bartolo y en la carretera estatal Santa María Temazcalapa- Huehuetla.