Debido a la interacción de la 11 tormenta invernal con los frentes fríos 45 y 46, para las próximas horas continuará el ambiente de frío a muy frío con lluvias intensas, nevadas y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional.
En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las siguientes horas existe la probabilidad de lluvias intensas con acumulaciones en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí; así como posibles precipitaciones puntuales en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León, y lluvias de 25 a 50 milímetros en Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.
A partir de la tarde del miércoles y hasta las 8:00 horas del jueves, la tormenta invernal provocará nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán.
Hay probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Edomex, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en regiones con altitudes menores a tres mil metros y mayores a 100 kilómetros por hora en zonas con altitudes superiores a tres mil metros.
Además, se esperan tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
A lo anterior se suman los efectos de una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México, la cual mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican valores menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Sonora.
Además, se pronostican temperaturas de -5 a cero grados Celsius con heladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Edomex.