Pide licencia regidora para buscar candidatura

La regidora de Tula, del Partido Acción Nacional, PAN, Araceli Rivera Díaz solicitó licencia a su cargo, en sesión extraordinaria de Cabildo, para estar en condiciones de aspirar a la candidatura de su partido a la diputación local por el distrito XIV de Tula.

Rivera Díaz señaló que son dos licencias de 30 días las que la ley prevé, por lo que si todo sale como ella espera, le dará tiempo para cubrir la campaña. Aunque al momento dijo no estar a 100 por ciento segura de que la decisión le favoreciera a ella, “la decisión está entre Rocío Tirado Bañuelos y una servidora, confío en que se tomará en cuenta mi trayectoria partidista, conozco a Rocío y la respeto, el partido tomará la mejor decisión”.

La regidora con licencia expresó que cree que sus compañeros habrán considerado la militancia, “hemos sido muy institucionales, esa es mi percepción; sin embargo, respeto mucho a nuestra compañera Rocío, incluso el día que tuvimos el registro nos encontramos en Pachuca y de manera muy respetuosa, por parte de ella nos saludamos y nos deseamos la mejor de las suertes, entonces todavía está por confirmarse”.

A veces al partido le cuestionan el por qué tienen que darle sus candidaturas a personajes que vienen de otros partidos, pues porque efectivamente se carece de las figuras y tienen que irse fortaleciendo dentro del partido para empujar a sus compañeros y hacerlos crecer, justificó.