Chihuahua, Chih.- Las emergencias diarias que se presentan en la ciudad doblan el número de ambulancias con que cuenta la Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), entre otras instituciones.
La delegación de la Cruz Roja local tiene un total de 19 unidades médicas que debe atender un poco más de 33 servicios entre enfermos, accidentes, rescates, lesiones, entre otros incidentes.
En tanto que URGE cuenta con nueve unidades médicas en tres zonas dispersas en la ciudad, que deben cubrir más de treinta servicios y diferentes emergencias que ocurren.
La directora de dicha unidad, doctora Tania Rodríguez, comentó que el tiempo máximo de reacción entre un lado a otro es de 10 a 15 minutos, tanto para traslados, atención a enfermos, accidentes vehiculares, lesiones en domicilios, trabajos o eventos deportivos.
Manifestó tener una buena coordinación con Cruz Roja Mexicana para los incidentes que se presenten y deban acudir las ambulancias y poder cubrir la gran demanda que tiene la ciudad.
En el caso de la Delegación de la Cruz Roja, el director administrativo, Carlos Díaz Caro, reconoció que en ocasiones es insuficiente el número de unidades móviles para atender todas las emergencias; sin embargo, son casos extraordinarios.
Explicó que las ambulancias funcionan por turnos, no todas están las 24 horas al mismo tiempo. Sin embargo, aseguró que gracias al buen mantenimiento que se les da en la agencia, siempre están disponibles para la atención urgente que se requiera.