Equilibrio es la clave de Pachuca

Pachuca está dispuesto a volver a los primeros planos este Clausura 2016 y las estadísticas lo avalan; después de ocho fechas del torneo, los Tuzos son el mejor local y visitante, además de ser la defensa menos goleada y segunda mejor ofensiva.

A diferencia de los últimos campeonatos, los blanquiazules han hecho del estadio Hidalgo su principal fortaleza, donde llevan un paso perfecto tras vencer a Querétaro; Monterrey, el líder del campeonato, y Puebla, este último con una remontada contundente.
En tanto, como visita, los hidalguenses tienen un saldo de dos triunfos, dos empates y una derrota; dieron cuenta de América y Toluca, dividieron puntos con Pumas y Tijuana; sólo, hasta el momento, han caído ante Atlas.
Otro apartado que tiene que ver con el repunte de Pachuca, dicho por el propio plantel, es que se ha consolidado como un defensa sólida, a comparación del anterior campeonato, en el que fueron el peor en ese apartado.
Ahora únicamente han permitido siete anotaciones y ha logrado mantener su arco en ceros en dos partidos, ante Gallos Blancos y el último partido ante Toluca; con este logro confirma que la directiva “atinó” con las incorporaciones de Óscar Murillo, Omar González, Emmanuel García y Stefan Medina.
A la ofensiva también han lucido los Tuzos, con 16 anotaciones, sólo una debajo de Cruz Azul, León y Tigres; en ese sentido, Franco Jara es el mejor referente a la ofensiva del equipo con cinco tantos, después le sigue Rodolfo Pizarro con tres.
Finalmente, cabe destacar que son uno de los equipos con menos jugadores amonestados, Jorge Hernández es el único jugador que está en riesgo de la suspensión con cuatro tarjetas; la mayoría de los cartones que ha visto el Burrito han sido en el primer tiempo. A su vez, Hugo Rodríguez, en la fecha 1, es el único expulsado que registran en el campeonato.