El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que podría volver a buscar la presidencia de ese país en 2018, esto a pesar de que sus índices de aprobación han bajado en los últimos meses.
En un evento para celebrar los 36 años que el Partido de los Trabajadores ha estado en el poder, Lula afirmó que se postularía si “fuera necesario”.
Para las siguientes elecciones el ex presidente tendría 72 años, pero dijo que lo haría con “el deseo de un treintañero de ser presidente de la república”.
Lula criticó a la oposición y a los medios de comunicación pues dice lo han atacado “con mentiras, filtraciones y acusaciones criminales”.
Da Silva está siendo investigado por supuestamente conceder acciones a compañías de construcción específicas en dos propiedades en Sao Paulo. El ex presidente dijo a su audiencia que estaría dispuesto a entregar sus estados de cuenta bancarios y sus registros de teléfono para acelerar la investigación.
Cuando Lula dejó la presidencia de Brasil en 2010, después de dos términos, sus índices de aprobación eran altos. Ahora, tanto sus números como los de su partido han bajado gracias a los escándalos de corrupción de la compañía Petrobras.
La última encuesta, publicada el miércoles pasado, muestra que sólo el 11 por ciento de los brasileños aprueban el actual gobierno de Dilma Rousseff.
Con información de AFP