Ommar Ayala/ @Ommar77
El libro 30 relatos breves de sabiduría pastoral retrata los 44 años de trayectoria del pastor evangélico Miguel Cuevas Ávila, a lo largo de su vida ministerial, y fue presentado en la Ciudad de México por la Alianza de Comunicadores Cristianos (ACC).
En 109 páginas, el lector puede conocer la obra misionera de Miguel Cuevas, la cual inició, literalmente, bajo un árbol en el estado Michoacán.
“Quien ha estado en el ministerio sabe que hay muchas alegrías, pero también sinsabores, momentos duros; cuando empiezas sin nada y sin nadie, conoces verdaderamente el llamado de Dios”, comentó Miguel Cuevas.
En cada capítulo del libro se narra una historia diferente, donde la reflexión, las anécdotas y los problemas a los que se enfrenta un pastor en su diario vivir, son narradas.
“Algunos jóvenes que estudian en el seminario ven a los pastores viejos y piensan que la casa, el carro y todo lo demás llega rápido, yo les comento que no está mal en querer obtener bienes, pero se desaniman cuando les digo que tiene que haber trabajo de años de por medio”, apuntó el pastor Cuevas.
Uno de los pasajes que marcó la vida del ministro de la Iglesia de Dios fue el haber sido diagnosticado con cáncer en la garganta, “fueron momentos muy difíciles, tuve dificultades con el habla, pero después de una operación logré salir adelante”.
Durante la presentación, Miguel Cuevas hace una pausa, el pastor contiene detrás de sus anteojos las lágrimas, recuerda que su matrimonio pasó por una severa crisis y que, incluso, estuvo a punto de la separación.
“Mi esposa y yo hemos vivido historias increíbles en las que el amor de Dios ha sido tan visible y su gracia tan palpable, que podemos decir con todo el corazón que lo que él juntó nadie lo ha podido separar”, señaló Cuevas.
Al concluir su participación, el ministro de culto se despidió con una sonrisa, después de compartir parte de su sabiduría con los asistentes.