Ommar Ayala / @Ommar77
A unos días de cumplirse el plazo para conocer los nombres de los aspirantes a contender por las alcaldías, Marco Antonio Sánchez Altamirano levantó la mano para ser considerado precandidato por el PRI en Mineral de la Reforma.
Sánchez Altamirano comentó a Newsweek en Español que el proyecto en el que ha trabajado con anterioridad es incluyente y que su experiencia de más de 20 años en el servicio público le da la confianza para ser tomado en cuenta por su instituto político.
“Siempre he participado en política y apoyado al PRI. En esta ocasión, después de dialogar con la familia y los amigos, a mis 44 años, busco esta oportunidad”, señaló el aspirante.
Uno de los aspectos que Sánchez Altamirano reconoce es la apatía del electorado; esto, dijo, se debe al distanciamiento y falta de sensibilidad de algunos políticos con la gente que los eligió para ocupar cargos públicos.
Actualmente, Sánchez Altamirano es director de Administración y Finanzas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh); en su juventud fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUH).
El funcionario estatal resaltó que en su óptica lo que más lastima a las familias mineralenses es la inseguridad, así como la falta de identidad por muchos de los habitantes que han llegado a vivir a esa zona.
Otro de los aspectos que el priísta resaltó es la falta de empleo en Mineral de la Reforma. “A lo largo de los años se ha intentado detonar zonas industriales sin obtenerse los resultados esperados, no hay oportunidades de empleo bien remuneradas y el principal empleador es el servicio público”.
Para Sánchez, una de las alternativas reales para el crecimiento de Mineral de la Reforma será la búsqueda de un desarrollo equitativo con Pachuca y que el municipio que aspira representar cuente con identidad.