Luego de firmar el acuerdo de coalición con los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en 39 municipios, y formalizar el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), se espera que este lunes el PRI emita su convocatoria para quienes aspiran a encabezar candidaturas para alcaldías.
De las 39 demarcaciones en las que competirá la coalición Hidalgo con Rumbo, sólo en seis el PRI no postulará candidato, pues en cuatro de ellos encabezará el Verde y en los dos restantes, Nueva Alianza. Sin embargo, los municipios aún no se definen.
La solicitud de registros de precandidaturas, se espera, se llevará a cabo la primera semana de marzo. Fuentes internas del PRI comunicaron que, a diferencia de los casos de diputados locales y gobernador en los que hubo un único día en el que los aspirantes acudieron ante la Comisión de Procesos Internos, para alcaldías el proceso podría realizarse en bloques que, tentativamente, comenzarán el 4 de marzo.
Los registros, igual que en el resto de cargos en disputa, serán “de unidad”, por lo que antes de que alguien entregue la documentación que establecerá la convocatoria debe de consensuar con los liderazgos municipales y tener el aval de las estructuras, dijo la fuente.
Por ello, el PRI no prevé más de una solicitud de precandidatura por municipios, aunque, indicó, no se descarta que en algunos lugares haya más de uno.
Por otra parte, el candidato único del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la ingesta de un medicamento, que usó para controlar un cuadro de gripe, le provocó el estado de shock por el que tuvo que ser ingresado a una clínica privada en días pasados.
Las reuniones con la estructura priísta, que debieron realizarse a mitad de semana, se reprogramarán, informó su equipo de precampaña.
“Traía un cuadro muy fuerte de gripe y un medicamento me puso en estado de shock, por eso me llevaron al hospital”, explicó el senador con licencia en un breve mensaje publicado en su cuenta de Facebook.