Por poderío, acapara PRI candidaturas

Por tener la mayor fuerza y presencia electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará candidaturas en 33 de 39 municipios donde participará en coalición con el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal); es decir, 84.61 por ciento de los contendientes de Hidalgo con Rumbo serán tricolores.

De acuerdo con Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el convenio que el sábado antes de la medianoche entregaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo señala que al PVEM le tocará encabezar sólo cuatro (10.25 por ciento), y dos al Panal (5.12 por ciento).
El tricolor no dio a conocer el nombre de los 39 municipios donde contenderán en alianza para la elección de alcaldes, pues en los próximos días, a través de un anexo técnico que todavía está en el análisis, entregarán la información al IEE.

“Hemos buscado y analizado perfectamente con los compañeros de los partidos aliancistas, a quienes les reconocemos su fortaleza electoral en los municipios que decidimos entrar en coalición. Todos ellos tienen fortalezas importantes y esto, evidentemente, al PRI lo hace crecer por el acompañamiento”, dijo Meléndez Apodaca. 

En la alianza para la elección de diputados locales en seis distritos, los beneficiados fueron PVEM y Panal, pues tendrán mano para postular a los candidatos. 

Al Verde le corresponde colocar aspirante propietario y suplente en los distritos IV (Huejutla), XI (Tulancingo), XV (Tepeji del Río) y XVII (Mineral de la Reforma) . Mientras, Nueva Alianza postulará a los candidatos en los distritos VII (Mixquiahuala) y IX (Metepec).