Adiós al invicto de los Tuzos

Se acabó el invicto. Luego de tener oportunidades en el primer tiempo y no aprovecharlas, Pachuca terminó por perder en su visita al estadio Jalisco 1-0 ante Atlas, que en la segunda mitad encontró el gol gracias a Juan Carlos Medina y consiguió la victoria en la fecha 7 del torneo Clausura 2016.
Rojinegros y blanquiazules salieron con la mira chueca y sin puntería en la primera mitad, donde ambas escuadras tuvieron ocasiones que no pudieron concretar para abrir el marcador.

Primero fue el local, con Gonzalo Bergessio que tuvo un cabezazo tras ganarle la marca a Omar González, pero Óscar Perez apareció de buena manera para rechazar el remate. Los Zorros tomaban ligera ventaja en el encuentro cuidando el juego de los Tuzos, que por su parte buscaban aprovechar la velocidad por las bandas para generar peligro.
Al 16’ llegó la primera de tres claras que tuvieron los hidalguenses en los primeros 45 minutos. En una jugada individual y con ayuda de Franco Jara, Rubén Botta quedó frente al arquero Óscar Ustari que ya estaba vencido y sacó un disparo que fue por un costado desaprovechando la ocasión.
Instantes después otra vez el Conejo se vistió de héroe con una gran atajada tras otro remate con la testa por parte de Bergessio, que otra vez quedó cerca para Atlas.
Al 29’, Jara se perdió la ocasión para Pachuca cuando quedó en el área y sacó un disparo de tres dedos que se fue por un costado en otra buena posición para definir, y después fueron Stefan Medina y Óscar Murillo en remates de cabeza que tampoco llevaron la dirección correcta al arco.
En los últimos instantes Medina sacó un disparo desde afuera del área que Ustari mandó afuera con buen manotazo, mientras que el Conejo nuevamente rechazoó un envío de Bergessio.
Para la parte complementaria ambas escuadras salieron buscando por fin abrir el marcador y el trámite se tornó parejo, con batalla en el medio campo y pocas ocasiones de peligro en el primer tramo.
Fue al minuto 61 cuando se rompió la mala puntería en el arco y fueron los rojinegros los que abrieron el marcador. Juan Carlos Medina robó una pelota al Burrito y Guti, cedió para Villalpando y este la entregó a Bergessio, que metió el centro y, tras una peinada de Gutiérrez, la pelota terminó por caerle al Negrito Medina que se lanzó de palomita para vencer al Conejo y poner el 1-0.
Al 71’ , Pachuca perdió otra ocasión cuando Chucky metió una pelota al área para Guti, pero Rafael Márquez barrió y desequilibró al Mediocampista que tirado en el poste sacó disparo y le quitó la ocasión a su compañero Gustavo Ramírez. El paraguayo fue quien se perdió en tiempo añadido el empate para Pachuca cuando tras largo balón el zaguero González se la bajó en el área, pero Ramírez mandó muy por encima el disparo cuando se
encontraba frente al arco.
Así Pachuca vio caer su invicto en el Clausura 2016 y además cayó a la tercera posición de la tabla general, pues fue superado en puntos por León, que con su goleada sobre Toluca llegó a 15 unidades para ocupar el
segundo puesto.