Obra satírica de Hitler tendrá una nueva versión italiana con Mussolini

De acuerdo con la publicación especializada Variety, Mira quien está de vuelta, adaptación de una novela escrita por Timur Vermes, se convirtió en la segunda película de ese país en obtener los mayores ingresos brutos tras recaudar 21 millones de dólares en los cines locales. El libro de Vermes, descrito por The Guardian como “extrañamente acogedor” vendió más de dos millones de copias en Alemania.

Tras despertar de un estado de coma, Hitler se encuentra a sí mismo filosóficamente perdido en medio de un Berlín contemporáneo y multicultural. Antes de que pueda volver a la política, debe trabajar como comediante, representando a un imitador de Hitler. La película adopta el modelo de filmación de Sacha Baron Cohen, filmando al personaje principal en escenas de la vida real y previamente arregladas.

Indiana Productions, la empresa productora italiana, ha aprovechado el éxito del original al adquirir los derechos para una nueva versión en la que Mussolini despertará en la Italia actual.

“Estamos muy felices de trabajar en un concepto tan extraordinario”, declaró a Variety Marco Cohen, cofundador y socio de Indiana Productions. “Ya hemos empezado a escribir la adaptación del script.”

Se espera que Netflix distribuya la película original, dando a los cinéfilos que no hablan alemán la oportunidad de captar toda la hilaridad antes del estreno de la versión italiana.