Al concluir su reunión con el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, el funcionario local destacó la necesidad de fortalecer la infraestructura cultural en Hidalgo.
Consideró que debe reforzarse la política cultural en los 84 municipios sumando el apoyo del gobierno federal y estatal, así como de las alcaldías, que deberían destinar recursos para apoyar actividades en beneficio de la población.
Asimismo, el director general del Cecultah destacó que diversos municipios han incrementado su actividad cultural, como es el caso de Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo.
Ejemplo de lo anterior, agregó, actualmente operan dos proyectos relevantes: el Programa Estatal de Coros, con la participación de 30 municipios, y el correspondiente a la creación de bandas, conformadas ya en siete municipios.
“Este año buscamos el apoyo de la federación en materia de infraestructura para el equipamiento del Centro Cultural de Zimapán y la Casa Museo del general Felipe Ángeles”, concluyó el funcionario.