Buscan evitar un paro total en Dina

La STPSH en Hidalgo se integró a las pláticas entre los trabajadores y directivos de Dina Camiones, a fin de evitar un paro total en la empresa Dina, informó Daniel Lara Baños, titular del organismo.

El delegado afirmó que tras los hechos violentos suscitados hace dos semanas en Dina fueron realizados por un grupo de trabajadores que tienen intereses políticos.

Además, Lara Baños aseguró que tras esa confrontación se ha realizado una serie de diálogos entre directivos de la empresa, la STPSH (Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo) y la Junta de Conciliación y Arbitraje y los trabajadores.

“Hasta el momento estamos en contacto en forma coordinada con todas las instancias involucradas para evitar que se llegue a un paro total de labores, donde se afectaría a todos los empleados”, declaró el funcionario.

En torno al tema, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, indicó que, al corte del pasado enero, en Dina laboraban alrededor de 300 obreros.

“La planta está trabajando al cien por ciento, afortunadamente el diálogo que se tuvo entre las autoridades laborales y (directivos de) la empresa, dio pie a que se resolvieran las inconformidades que tenían los trabajadores”, subrayó.

En los dos últimos años en Hidalgo no se registraron afectaciones por huelgas laborales, en las empresas asentadas en los parques industriales del estado, señaló.