“Ese muro costará aproximadamente unos 8.000 millones de dólares, que es una pequeña fracción del dinero que perdemos con México. Tenemos un déficit comercial astronómico con México, que es mucho mayor que eso”, aseguró el empresario de bienes raíces en una entrevista a la red de televisión MSNBC.
La estimación del aspirante presidencial estadounidense fue lograda con “un cálculo muy simple”.
“Estoy tomando el precio por un pie cuadrado y el precio por milla”, detalló quien hizo su fortuna en el mercado inmobiliario. “Yo soy muy bueno en esto”, insistió.
Aseguró que “se verá muy bien, tan bien como pueda lucir un muro” de 10 a 12 metros de alto y que se extendería por unos 1.600 kilómetros.
Al ser consultado sobre la negativa política mexicana de “tu muro, tu lana” en que las autoridades se rehusan siquiera a considerar pagar semejante iniciativa, Trump asegura: “México va a pagar. He escuchado que dicen que ‘nosotros no vamos a pagar’. ¿Saben qué ocurre? El muro acaba de tornarse más alto”.
Desde el lanzamiento de su campaña como republicano en que lanzó por primera vez la idea de un gigantesco muro en la frontera con México, con factura turnada al vecino del sur, Trump encabezó todos los sondeos entre los aspirantes presidenciales republicanos, ayudando a crear una imagen del candidato invencible.
Tras ser sorprendido en las elecciones primarias en Iowa por el senador ultraconservador Ted Cruz, quien se alzó con la victoria por 4% de los votos, Trump está a la espera de la primaria de los dos partidos estadounidenses en New Hampshire a realizarse este martes, y los sondeos vuelven a apuntar a Trump como más probable vencedor.
—
Con información de AFP