Un total de 95 por ciento de los proyectos que realiza la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), se otorga mediante licitaciones públicas, a constructoras hidalguenses afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó Guillermo Juárez González, titular de la dependencia.
Mencionó el funcionario que las convocatorias se emiten a nivel nacional, por lo que las empresas que resultan ganadoras para cada concurso son aquella que ofrecen los menores costos, “alta” calidad en la obra y cumple con el tiempo de entrega para cada proyecto.
“Tenemos una excelente relación con la presidencia de la cámara, hoy en día las compañías constructoras se han modernizado y eso ha permitido que los recursos se queden mayoritariamente en Hidalgo”, comentó al ser entrevistado en cuanto al tema al acudir a un evento de vivienda para jóvenes.
El titular de la CEVI indicó que durante los próximas días, se buscará un acercamiento con la nueva dirigencia de la CMIC en la entidad que encabeza Carlos Henkel, a fin de conocer los planes de trabajo de la nueva dirigencia.
“La vivienda digna es un tema que tiene que ser abordado desde muchas ópticas, nosotros como comisión estatal reiteramos la voluntad de seguir trabajando con las empresas constructoras de Hidalgo, pues con ello se crean empleos para habitantes de las diferentes zonas en donde se tienen los proyectos”, comentó.
Juárez González agregó, además que, la construcción de la nueva sede de la dependencia, reporta un avance cercano a 75 por ciento, obra que se finalizarán en la segunda quincena del mes en curso y cuya inversión es de 9 millones 397 mil pesos.
“Esta obra nos permite generar 60 empleos directos y más de 100 indirectos, además la obra fue ganada por una constructora estatal, lo que reafirma la intensión de seguir colaborando con los empresarios de la construcción hidalguenses”, aseveró.