Nombra Mancera a Yoko Ono “visitante distinguida” de la #CDMX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, nombró Visitante Distinguida a Yoko Ono quien se encuentra en México desde el pasado lunes.

En un breve mensaje en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera le ofreció a la expareja de John Lennon que la Ciudad de México sea una galería urbana para difundir su obra, la cual está creada a partir de un mensaje de paz, por las libertades y la reivindicación de las mujeres, tal y como lo refleja “Tierra de Esperanza” que se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia; y llevarla a plazas y espacios públicos, así como en las rejas de Chapultepec, para acercarla a los capitalinos.

En ese contexto, afirmó Mancera Espinosa que en la capital del país se trabaja de manera entusiasta y con mucha energía a favor de los derechos de las mujeres, y abundó en que “Tierra de Esperanza” lleva un mensaje muy fuerte, porque es lo que hoy el mundo y México requieren ante muchas situaciones, como el hambre y la injusticia.

Luego de recibir el pergamino de la Ciudad de México que la distingue como Visitante Distinguida, Yoko Ono, destacó que las mujeres tienen ya que tener una mejor posición y todos deben aprender que no son limosneras.

“Se debe aprender que las mujeres no son limosneras, que si nos abren la puerta como mujeres, entonces podemos obtener muchísimo, y ya no se trata de retenerlo más, porque eso retiene la energía y la energía es la que va a cambiar el mundo”, sostuvo.

Foto: Notimex


Lleva “esperanza” al Museo de Memoria y Tolerancia

Con la realización de una obra en la que expresa: “Los quiero mucho”, acompañada de un corazón rojo y un sol amarillo, la artista visual Yoko Ono (1933) inauguró el martes su exposición “Tierra de Esperanza” en el Museo Memoria y Tolerancia.

Atenta, sencilla, sonriente y carismática, la activista y defensora de los derechos humanos y de las mujeres, expresó su beneplácito y agradecimiento a las autoridades del citado espacio de esta capital por invitarla a exponer su trabajo artístico, e invitó a los mexicanos a actuar en favor del bien común, originando y trasmitiendo mensajes de optimismo. “Los quiero mucho, los quiero mucho”, reiteró con alegría la artista.

La exhibición reúne una emblemática selección de 16 obras, que aclaran la trayectoria de la artista japonesa por cubrir un periodo de más de 50 años, con obras que van desde los años 60 del siglo XX, hasta la actualidad.

Linda Atach, directora del recinto que se localiza frente al Palacio de Bellas Artes, dio la bienvenida a la viuda de John Lennon y se honró porque el espacio a su cargo haya sido seleccionado para presentar el trabajo de la japonesa.

A su vez, el cardenal Norberto Rivera Carrera dio las gracias a la artista, ‘por ser constructora de un mundo de justicia, de paz y de gozo, y por aceptar la invitación a traer su obra y alegrarnos con su presencia’.

“Ha tomado la ciudad de México como su museo, su estética limpia y provocante nos hace reflexionar en medio de tráfico tantas espectaculares y parabuses distribuidos en ella”, expresó.

En la exposición de Yoko Ono, que estará abierta hasta el 29 de mayo, la creadora transmite mensajes de paz inspiradores y revela compromiso social, proponiendo piezas generadas de caminos, tanto a nivel personal como comunitario, para trascender los conflictos y lanzar propuestas que conduzcan al bienestar de la humanidad.

“Tierra de Esperanza” forma parte del proyecto “Paradiso” de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, a la que se invitó a Yoko Ono para hacer una declaración en la Ciudad de México a través de su trabajo plástico, con el objetivo de comunicar, esperanza y paz presente en su propuesta de arte.

Con información de Notimex