Será hasta después del periodo de precampaña que el consejo político del PRD someta a sus tres aspirantes a la candidatura a gobernador, a un debate, una encuesta y el proceso de votación para determinar al abanderado, informó en entrevista el presidente estatal de este partido, J. Ramón Flores Reyes.
El perredista expuso que se habrá de permitir que los tres precandidatos agoten su periodo de precampaña para tratar de convencer a la militancia de ser el aspirante que mejor los pueda representar en la elección del próximo 5 de junio.
Los aspirantes a la candidatura son el senador Isidro Pedraza Chávez, José Guadarrama Márquez y Valente Martínez.
“Tendrán que agotar el periodo de precampaña, ya después se tendrá que establecer en la comisión de candidaturas un método, desde una encuesta, debate o la aprobación del consejo, si así se considera, para la selección de nuestro candidato”, detalló.
Flores Reyes confió en que sea en la primera quincena de febrero que el PRD ya tenga la certeza del perfil que los habrá de representar en la elección de gobernador. “Será cuestión que la comisión evalúe los tiempos y se vea cuando se pueda hacer el debate, la encuesta y la aprobación del consejo”, expresó.
En tanto, agregó, se mantiene una ruta de trabajo en vísperas del periodo de campañas, en la cual se pretende recorrer los 18 distritos electorales, acción que se espera culminar el próximo viernes, señaló.
“De momento hemos recorrido siete de los 18 distritos, donde estamos haciendo un llamado a los compañeros a la unidad, a mantenernos unidos, trabajar todos por el partido”, abundó.
Finalmente, Flores pidió a la militancia estar seguros “que no nos van a detener, que habremos de sumar a la ciudadanía”.