Los servicios de recolección de basura seguirán suspendidos en Filadelfia hasta el próximo febrero, debido a que las calles están cubiertas de nieve, en tanto que en Washington se reanudará el miércoles siguiente.
Informes de prensa dieron cuenta de que la mayoría de las calles de la capital estadunidense quedaron saturadas de nieve, lo que dificulta el tránsito de vehículos particulares.
El servicio público de transporte permaneció suspendido este domingo, y de manera parcial será reanudado el lunes, de acuerdo con autoridades.
Filadelfia anunció a su vez que las escuelas de la ciudad permanecerán cerradas el lunes, por las dificultades para transitar.
Una noticia positiva fue que las autoridades de Pensilvania anunciaron que liberaron finalmente a los últimos automovilistas que habían quedado varados desde el viernes pasado en una carretera congelada e intransitable por la nieve.
En estos dos días, miles de personas quedaron atrapadas en carreteras de Pensilvania y Kentucky, lo que generó que cientos de policías y guardias estatales se afanaran en liberarlas y proveer alimentos.
A su vez, autoridades de la ciudad de Baltimore, que recibió una cantidad de nieve históricamente alta, dijeron que desconocen cuándo quedará la ciudad despejada de nieve.
“Cuando tienes una tormenta histórica, nuestra respuesta a eso es que nuestra recuperación tomará tiempo. Así que pido paciencia”, dijo este domingo la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.
La tormenta, una de las más intensas en la historia de la Costa Este, afectó a más de 80 millones de personas y causó la cancelación de más de 10 mil vuelos en los aeropuertos de la zona.
La nevada, además, estuvo relacionada con la muerte de 20 personas, que perecieron por fallas cardiacas al remover nieve o en accidentes de tránsito.