Morena, seguro de elecciones

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, señaló que el hecho de ir solos en la próxima contienda electoral, es decir sin la posibilidad de alianza con otros partidos políticos, no imposibilita el crecimiento del partido.

Esto al señalar que la principal alianza se va a ser con los ciudadanos, “pues las inconformidad es más grande y hoy buscan una alternancia verdadera”, por ello señaló que hoy la gente ve en Morena un partido distinto.

“Además hay muchos ciudadanos con propuesta y que ven a nuestro instituto político como una alternativa y, en ese sentido nuestra alianza va con esos ciudadanos inquietos y que tienen propuesta para mejorar las condiciones de nuestro estado”, expresó el dirigente. 

Por ser partidos de reciente creación, a penas en agosto de 2015, Morena y Encuentro Social (PES) están imposibilitados en fraguar alianzas con otros institutos políticos además que deberán de obtener el 3 por ciento de los votos del próximo 5 de junio para mantener su registro local. 

“No sería la primera vez que vamos a realizar un trabajo arduo para consolidados como partido. Creemos que estamos hechos para superar todos estos obstáculos, así lo hemos venido demostrando pues la izquierda en el país, que representa Morena y que consideramos que es la única alternativa en el estado de Hidalgo, venimos de la lucha social y sabemos que estaremos a la altura”, expresó Mendoza. Ante el fracaso de la alianza entre el PAN y el PRD el dirigente de Morena señaló que es una muestra del poder que tienen los gobiernos estatal y federal “para mover a su antojo a esos partidos”.

Así lo expresó Abraham Mendoza Zenteno, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, a unos días que se disolverá la posibilidad de alianza entre ambos partidos políticos. “Que queda de manifiesto los intereses que prevalecen en esos partidos. 

La mano del gobierno estatal o federal en estos institutos, de movernos a su antojo, pues cuando le conviene a ‘la mano que mece la cuna’, van juntos y cuando no, los separa”, dijo.