Inaugurará Diconsa diez tiendas rurales

Este año la sucursal Diconsa en Hidalgo proyecta la apertura de diez nuevas tiendas rurales en el estado, informó Francisco Javier Valdespino, delegado de la dependencia federal.

Para ello buscarán que se cumplan reglas de operación y mecanismo a seguir como, que en la comunidad rural a beneficiar no haya una tienda alrededor de 5 kilómetros a la redonda, al igual que la comunidad a beneficiar tenga entre 100 y 14 mil personas.

Además que se realizará un estudio de mercado para detectar, entre otras cosas, que no hayan tiendas o cadenas comerciales cerca, es decir no abrirán una tienda Diconsa a lado de un Aurrera donde se venden productos de la canasta básica.

“El objetivo principal de Diconsa es llevar el abasto a las localidades rurales más alejadas del estado y del país. Hoy en día tenemos más de 27 mil tiendas en el país y en Hidalgo tenemos mil 053 tiendas que son abastecidas a través de diez almacenes, ubicados en la huasteca, la sierra, el valle del Mezquital, la Otomi-Tepehua y el almacén central en Pachuca.

Valdespino comentó que otro de los objetivos de Diconsa es la de ser un regulador de los precios de los productos de la canasta básica ya que ellos no entran en competencia, pues la venta de los productos es al precio.

 “Una pasta de dientes, en una tienda de Diconsa de Zacualtipán cuesta lo mismo que en una tienda comercial de Pachuca. Si vienen otros comercio a establecerse cerca de las tiendas Diconsa no pueden dar más caro y ese es un objetivo muy noble”, indicó. Diconsa tiene presencia en 82 municipio.