En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que por esta misma razón se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y a los cambios bruscos de temperatura.
El frente se aproxima al norte de Chihuahua y Coahuila, lo que favorecerá incremento de nublados y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Para mañana miércoles, el frente frío número 32 se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México por lo que ocasionará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además la masa de aire frío que dará impulso al sistema reforzará el ambiente de frío a muy frío que ha permanecido sobre la mayor parte del país.
A pesar de ello, los meteorólogos prevén que el frente frío comenzará a disiparse durante la tarde-noche en el sureste de Estados Unidos de América, luego de lo cual un nuevo sistema frontal ingresará en el norte del país en el transcurso de la noche.
Debido a lo anterior, el SMN pronostica temperaturas menores a -5ºC con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de 0 a -5ºC con heladas en regiones elevadas de Sonora y Nayarit. Además los termómetros podrían registrar temperaturas de 0 a 5ºC centígrados con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Asimismo, se prevé viento fuerte del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
—
Con información de Notimex