Con lo justo, Pachuca pudo obtener su primer triunfo del torneo Clausura 2016 de la Liga MX al vencer a Querétaro 1-0 en el estadio Hidalgo con un gol de Rodolfo Pizarro, además de que el arquero Tiago Volpi evitó con buenas atajadas mayores anotaciones blanquiazules en cerrado duelo.
El encuentro comenzó con ambas escuadras buscando imponerse en el terreno de juego, luchando por el control de la pelota. Fue Querétaro el que tuvo los primeros arribos con disparos de larga distancia que resolvió de buena manera Óscar Perez, mientras que a los Tuzos no les señalaron un penal.
Al 8’, el cuadro hidalguense cobró una falta y Omar González fue derribado con un abrazo por Miguel Martinez, pero el silbante Óscar Macías no señaló la infracción.
Después, Tiago Volpi salvó a los Gallos Blancos con una gran atajada ante un remate de palomita del zaguero colombiano Óscar Murillo en un tiro de esquina, y en jugada similar González tuvo otra ocasión pero la pelota fue por un costado.
Pachuca dominó los últimos instantes y lo pudo reflejar en el marcador. Al 44’ Emmanuel García mandó un trazo por sector izquierdo para Hirving Lozano, y el Chucky metió la diagonal para que Rodolfo Pizarro llegara a cerrar la pinza y venciera a Volpi para el 1-0.
Para la parte complementaria, el local siguió con el control del juego, tratando de poner un gol más en el marcador, con remates que no inquietaron a la zaga queretana.
Para la parte complementaria, el local siguió con el control del juego, tratando de poner un gol más en el marcador, con remates que no inquietaron a la zaga queretana.
Fue hasta el 65’ cuando hubo peligro, pero fue en el arco de Pachuca con un potente disparo de Yerson Candelo de una distancia de 40 metros que el Conejo desvío oportunamente, mientras que Pachuca respondió a la siguiente jugada cuando Lozano dejó la pelota a Urretaviscaya, que quedó frente a Volpi y remató pero el brasileño salió y rechazó.
Volpi volvió a vestirse de héroe al 77, cuando Jara hizo una jugada individual dentro del área y sacó disparo pero el arquero reaccionó bien para no permitir un nuevo gol.
Aunque Diego Alonso y Victor Vucetich hicieron movimientos, no pudieron encontrar cómo generar mayor peligro en lo cerrado del encuentro y se concretó la primera victoria para los Tuzos en el Clausura 2016, aunque aún tienen mucho por trabajar para mostrar un mejor potencial en la cancha
Ahora tendrán que preparar la visita al estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América, aunque antes abrirán a media semana la actividad de la Copa MX, cuando visiten al Celaya.