Inició de manera formal el programa de beneficios para el pago de tenencia y derechos vehiculares, el cual se extenderá por los próximos 4 meses, informó Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración de Hidalgo.
Indicó que para 2016 prevé aumentar la recaudación en 3 por ciento; esto, en comparación con las cifras obtenidas el año pasado, cuando el gobierno del estado percibió 405.3 millones de pesos por estos conceptos.
“A las y los hidalguenses que van al corriente, que acudan para que los apoyemos y puedan pagar sus derechos vehiculares con algún beneficio, por eso las idea de tener este periodo de cuatro meses, para que no haya pretexto”, afirmó.
El servidor público mencionó que todos los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) cuentan con un nuevo sistema informático, el cual reduce el tiempo de espera para realizar el trámite del pago de los derechos vehiculares.
“Pedirle a la ciudadanía que no esperemos hasta el último mes, o incluso las últimas horas, por que luego todo mundo quiere hacer el pago en esas fechas y es cuando tenemos largas filas, que puedan ir asistiendo poco a poco es lo ideal”, declaró.
En recorrido realizado por Criterio por uno de los CRAC se observó que había largas filas de contribuyentes.
“Aprovechar que ahorita hay un poco más de dinero y tiempo para hacer el pago, ya después a uno se le olvida con tantas cosas, tanto de la casa como el trabajo”, expresaron los ciudadanos.
Aunard de la Rocha Waite añadió que es decisión de cada municipio otorgar descuentos en el pago de diferentes impuestos o servicios, como el predial.
“Nuestro objetivo de aquí a septiembre es ejercer todos los recursos que nos lleguen o que podamos reunir, hacer un manejo muy responsable de cada bolsa que se tenga, continuar con la política de austeridad en el gasto corriente del gobierno”, comentó el secretario de Finanzas.