Pachuca tiene mucho por mejorar

Pachuca arrancó el torneo Clausura 2016 con un punto en lugar donde nunca había sumado; sin embargo, pese a que el resultado podría considerarse bueno, la exigencia para los Tuzos de Diego Alonso en mayor.

En términos generales, el cuadro blanquiazul dejó “un buen sabor de boca” en su afición, ya que propusieron el partido en una de la aduanas complicada de México, además que enfrentaron a un equipo que estrenada técnico, en la persona de Miguel Herrera.
En ese sentido, el cuadro minero supo manejar el partido en momentos clave, ya que, pese al hombre de menos que tuvieron en los últimos 15 minutos, esta vez lograron conservar el empate, a diferencia de los últimos torneos, en los que dejaron puntos por situaciones similares.
Igualmente, Omar González y Óscar Murillo iniciaron con el “pie derecho” en México, el primero como titular y el segundo como relevo, ambos, parece, le darán solidez y competencia a la última zona de los Tuzos.
No obstante, en la zona de ataque dio la apariencia que faltó un poco de punch, la ausencia de un enganche como Rubén Botta, quien por aparentes diferencias con el Tornado no salió ni a la banca, fue muy notable.
Aunque como dato positivo queda el tanto conseguido por Franco Jara, quien continúa con su racha goleadora con la que cerró el campeonato anterior, y que seguramente será el referente y hará competencia al regreso de Ariel Nahuelpán.
Mención aparte merecen los canteranos base de los últimos torneos, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes siguen marcando diferencia; inclusive, por encimar de los extranjeros.
Ahora, el próximo rival serán los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que inició con una derrota en casa, por lo que seguramente vendrán con la obligación de sumar puntos en la Bella Airosa.