México dio la bienvenida al Airbus A380 la tarde de este martes 12 de enero, con música de mariachi chorros de agua del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendio (CREI) en la pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM). El avión en cuestión es la aeronave comercial más grande del mundo, y por primera vez en la historia a bordo de ella viajaron pasajeros y tripulación del vuelo AF438.
El vuelo AF438, de Air France, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas tiempo local del 12 de enero, y aterrizó de forma segura a las 18:20 en la capital mexicana.
El A380 llegó a las posiciones 33 Alfa y 35 de la Terminal 1 del AICM, que fueron adecuadas para recibirlo, ya que esta aeronave cuenta con dos pisos. Además, se contó con personal de migración extra para atender las necesidades del arribo del vuelo AF438. Se invirtieron alrededor de 110 millones de pesos en adecuaciones en el AICM para que dicho avión pudiera aterrizar con seguridad.
El avión ofrecerá tres vuelos semanales entre el aeropuerto de París, Charles de Gaulle, y el Benito Juárez de Ciudad de México. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México, informó que con esta operación inicia una nueva y moderna etapa en las relaciones de México y Francia.
¿Por qué es tan imponente?
El Airbus 380 de Air France tiene una longitud de poco más de 72 metros y 24 metros de altura; su estructura está formada en un 40 por ciento de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. Su extensión de ala a ala es de 79.8 metros.
Además, cuenta con 480 asientos, aunque la compañía francesa podría extender hasta 20 por ciento más su capacidad de asientos. Estos están divididos en cuatro clases: Premiere con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet; Business, que además permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo. Premium Economy (con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva); y Economy (con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión).
—
Con información de Notimex