La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) ha destinado 80 millones de pesos para la remodelación y conservación de los centros históricos de los cinco pueblos mágicos, indicó Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia.
El funcionario detalló que se han hecho trabajos de herrería, pintura, ocultamiento de servicios y mejoramiento de imagen urbana en los centros históricos de Pachuca, Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Tecozautla.
El servidor público añadió, sin precisar el monto, que parte del recurso fue invertido para trabajos en las cabeceras de Zempoala, Villa de Tezontepec, Acaxochitlán y Omitlán.
“Los trabajos permitirán que un mayor número de visitantes puedan llegar durante los periodos vacacionales, lo que dará como resultado que los prestadores de servicios turísticos puedan tener mayores ingresos”, declaró.
Romero indicó que a partir de este jueves 7 de enero se reanudaron los trabajos de la segunda etapa del Centro Cultural El Reloj, en plaza Independencia; el secretario de Obras previó que el proyecto quede concluido en 4 meses.