Logra Cabalgata miles de sonrisas en Pachuca

Juegos pirotécnicos, globos lanzados al aire y miles de sonrisas de niños hidalguenses, dieron forma a la ya tradicional Cabalgata de Reyes que organizan el Sistema DIF Hidalgo y el gobierno estatal.

El desfile, que comenzó pocos minutos después de las siete de la noche, contó con la participación de 330 personajes de caricaturas, series y películas infantiles, que formaron parte de los 26 carros alegóricos que recorrieron parte del bulevar Río de las Avenidas, en la capital hidalguense.

Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, fueron los más ovacionados por los casi 100 mil asistentes, entre quienes se encontraba el gobernador Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, además de sus hijos.

 Otro de los contingentes que causó sensación entre quienes presenciaron el desfile fueron los “soldaditos de plomo”, quienes a su paso regalaron dulces y algunos globos a los niños que, desde antes las siete de la noche, aguardaron el inicio de la cabalgata.
Otros de los personajes que causaron sonrisas y hasta gritos de los menores fueron el llamado Rayo McQueen, protagonista de la pelicula Cars, Blanca Nieves y los siete enanitos, además de los personajes de películas Monsters Inc. y Toy Story.

Olvera Ruiz agradeció la presencia de las familias a la cabalgata, además de expresar deseos de salud, trabajo y éxito en 2016.

Paco Olvera y Lupita Romero, junto con sus hijos Paco y Jorge, convivieron con cientos de familias hidalguenses que llegaron desde distintos municipios del estado para presenciar el colorido y tradicional desfile que se organiza año con año en las distintas regiones de la entidad, para regocijo de niñas y niños que conservan la ilusión y la esperanza de ver materializados a sus queridos Reyes Magos y a sus personajes favoritos de las series animadas de moda.

Dos horas exactas duró el recorrido, que inició a la altura del gimnasio Miguel Alemán, en el centro de la ciudad, y que concluyó en el bulevar Luis Donaldo Colosio, justo donde se encuentra la Comercial Mexicana.
El acto fue llevado a cabo en completo orden y con todas las medidas de seguridad y auxilio médico brindadas por distintas dependencias estatales y municipales.