El presidente estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, informó que iniciaron formalmente las negociaciones para integrar una coalición con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones concurrentes del 5 de junio de 2016.
Reconoció que hasta el momento se vislumbra complejo que la coalición que registren sea total, puesto que habrá municipios donde los tres institutos políticos pretendan participar de manera individual; también consideró que el tema de las diputaciones locales requiere especial análisis.
“Estamos pensando que las tres elecciones puedan tener posibilidad, pero será complicado ir en los 84 municipios; habrá que valorar las candidaturas a diputados y, en todo caso, ir construyendo, valorando esto que hemos visto”.
Meléndez mencionó que entre los factores que cada instituto político considerará para ir en coalición se encuentra el posicionamiento de cada partido, así como la dinámica de crecimiento, “temas que se están valorando a la hora de tomar una decisión”.
Precisó que el 18 de enero es la fecha límite para registrar la coalición con los partidos con los que, reconoció, el PRI ha trabajado de manera positiva.
“Nosotros tenemos un plazo, que es en enero 18 como máximo, para poder registrar nuestra coalición, y en esta dinámica seguiremos platicando para ponernos de acuerdo en qué espacios y cargos iremos coaligados”.
El líder del tricolor en Hidalgo añadió que “ésta, como cualquier elección, se antoja competida, con frente o sin frente”.